La senadora Pilar Lima, miembro del consejo ciudadano de Valencia, también se ha sumado a las voces que reclaman la integración de la plataforma ciudadana València en Comú en Podemos.

Lima, en declaraciones a Levante-EMV, considera necesario «reinventarse» como alternativa de cambio municipal, y aunque admite que jurídicamente la disolución podría no ser lo más adecuado ya que puede acabar con los tres concejales en el Ayuntamiento de Valencia en el grupo de no adscritos, sí ve necesario acabar con la fuente de conflictos que es ValC.

«Los numerosos conflictos no permiten centrarse en hacer política, necesitamos estabilidad y visibilidad, yo soy partidaria si es posible integrarse en Podemos», añade la senadora. «Mi posición es que debe ser Podemos quien abandere el cambio en al ciudad integrando toda la diversidad de nuestra ciudad: independientes, vecinos y vecinas, movimiento sociales», añade. «Tenemos que ser eficientes y eficaces, apaciguar los conflictos derivados posiblemente por egos y deseos de acaparar el control, eso es vieja política y muy dañina», alerta Lima. «Cuando se habla de nuestros concejales se les asocia a Podemos Valencia y ante tal confusión creemos fundamental acabar con ello, y comenzar a recibir el soporte de nuestra organización», aunque pide un debate y una consulta a las bases.

Mientras, el sector más afín a Pablo Iglesias, el que lidera la diputada Sandra Mínguez, presentó ayer en Valencia Podemos para Todas, un acto de apoyo a la propuesta de líder para la asamblea de Vistalegre. Al acto también acudió la senadora Pilar Lima. Mínguez presentó el Plan 2020 que pide un Podemos alejado de la vieja política.