Las Corts Valencianes debaten esta semana la Ley de la Función Social de la Vivienda, La ley de creación de la Agencia Valenciana de Emergencias, la Ley de creación de la Agencia Valenciana de la Innovación, la Ley de Pesca y Acuicultura y la Proposición de Ley de Pobreza Energética en un pleno que, según la diputada del PSPV Ana Barceló será «el más productivo y fructífero de los últimos años».

La actividad parlamentaria comienza este año con la previsible puesta en marcha de cinco normativas contempladas ya presupuestariamente para 2017 y que ahora requieren del respaldo normativo que las sustente.

«Es difícilmente justificable que PP o Ciudadanos no apoyen o incluso se abstengan antes leyes como la Ley de la Función Social de la Vivienda o la Proposición de Ley de la Pobreza Energética después de la grave situación en la que dejaron a muchas familias», señala.

Comparecencia del presidente

Mientras, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comparecerá el jueves en las Corts Valencianes para informar sobre el resultado de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado martes en el Senado, en Madrid, en una sesión plenaria en la que se votarán las leyes mencionadas.