Un total de 17 tramos de carreteras de las tres provincias de la Comunitat Valenciana permanecen cortados al tráfico como consecuencia del temporal de lluvia y nieve de los últimos días.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias con datos de hoy hasta las 09.00 horas, no hay ningún un tramo cerrado en la red principal, aunque hay que circular con precaución por la autovía A-23 Sagunt-Teruel a su paso por Viver y Pina de Montalgrao, en la provincia de Castelló; y en la N-232 a su paso por Morella, donde además no pueden circular los camiones,

Las incidencias viarias se han ido reducido progresivamente en las últimas horas, ya que los tramos cerrados de carretera en la Comunitat Valenciana han pasado de los 27 de ayer a los 17 de esta mañana, han indicado las fuentes.

En la provincia de Valencia hay siete tramos cerrados situados en las comarcas de Los Serranos, l'Horta Nord, la Plana de Utiel-Requena, la Costera, el Valle de Ayora-Cofrentes, la Costera y la Safor.

En la provincia de Alicante los siete tramos cerrados están situados en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa y l'Alacantí, mientras que los tres tramos de carreteras cerrados en la provincia de Castelló están situados en las comarcas del Alto Palancia y Els Ports.

Además, en otros 89 tramos de carreteras de las tres provincias de la Comunitat Valenciana el tráfico está restringido para camiones, es necesario el uso de cadenas o hay que circular con precaución por desprendimientos o presencia de hielo en la calzada.