24 de enero de 2017
24.01.2017
Medicina

Cinco médicos valencianos están entre los 50 más valorados de España

En la lista, elaborada por facultativos, hay dos especialistas alicantinos y tres de Valencia

25.01.2017 | 12:55
De izquierda a derecha: Carlos Guillén, José Tatay, Manuel Angoso, Jorge Alió y Cristóbal López.

Cinco médicos de la Comunitat Valenciana -dos de Alicante y tres de Valencia- están entre los 50 facultativos españoles más valorados por los propios doctores en 2016 en el marco del directorio médico Top Doctors.

Hoy se ha hecho público el listado de los 50 doctores españoles y de las 20 unidades médicas mono-especialidad mejor valoradas de la medicina privada en España en su tercera edición de los Top Doctors Awards.

Se trata de los especialistas Jorge Alió, oftalmólogo de Alicante; Cristóbal López, urólogo alicantino y los valencianos Carlos Guillén, dermatólogo; Manuel Angoso, nefrólogo y José Tatay, neurólogo. En cuanto a los equipos médicos, se sitúa entre los mejores la reproducción asistida del IVI.

Carlos Guillén actualmente ejerce como jefe de servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Es autor de numerosos artículos científicos y ha participado en más de 125 congresos y reuniones sobre su especialidad.

El doctor Angoso, formado y con una amplia experiencia en Estados Unidos, tiene además una importante trayectoria académica y es uno de los mayores expertos en glomerulonefritis, hipertensión arterial, nefropatía diabética y trastornos renales.

Por su parte, José Tatay es médico especialista en Neurología. Es experto en cefaleas, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple y la patología vascular cerebral. Actualmente ejerce en las secciones de Neurología de los Hospitales 9 de Octubre, Virgen del Consuelo y Aguas Vivas.

Jorge Alió destaca en las especialidades de cataratas, córnea, cirugía refractiva, queratocono, lentes intraoculares y glaucoma. Es catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Elx y recientemente ha sido nombrado por la revista británica 'The Ophthalmologist' como el décimo oftalmólogo más relevante del mundo.

Fue pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en tratamiento de queratocono.

El doctor Cristóbal López López es especialista en Urología y experto en Uroginecología e Infertilidad del Varón. Es jefe de sección de Urología en el Hospital Universitario de San Juan y profesor asociado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante, además de miembro de la Sociedad Española de Urología y de la Sociedad Valenciana de Urología.

20 años de premios

La compañía lleva una década otorgando estos premios en Estados Unidos, que llegaron a España en 2014 como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país.

En esta tercera edición, Top Doctors incorpora el ranking de unidades médicas españolas mono-especialidad más valoradas. Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma que reúne mayor número de equipos de calidad, al ocupar 14 de los 20 primeros puestos. Le sigue Madrid, con cuatro centros; y Oviedo y Valencia, con un centro cada uno.

En cuanto a los profesionales más valorados por comunidades, lo encabeza Madrid (ocho doctores), seguida de Cataluña (ocho), Andalucía (seis), Islas Canarias (seis), Comunitat Valenciana (cinco), País Vasco (cinco), Islas Baleares (tres), Galicia (tres), Aragón (dos), Murcia (dos), Navarra (dos). Entre ellos sólo hay tres mujeres.

Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Cardiología y Dermatología con cinco doctores cada una, seguidas por Traumatología y Oftalmología (4 cada una) y Cirugía General (3).

Los seleccionados este año son valorados por el propio colectivo médico, que es el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas y a aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia.

El doctor Diego González Rivas (Cirugía Torácica) ha sido incluido en el ranking por tercer año consecutivo y los doctores Ramón Llull Cerdá (Cirugía Plástica), Manuel David Tomás Barberán (Otorrinolaringología), Aurora Guerra Tapia (Dermatología) y Bernardino Miñana López (Urología) han obtenido el galardón por segundo año consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La huelga del metro y tranvía del lunes 25 se mantiene
La huelga del metro y tranvía del lunes 25 se mantiene

La huelga del metro y tranvía del lunes 25 se mantiene

Sindicatos y FGV no llegan a un acuerdo después de que el pasado martes se produjera un acercamiento

BBVA presenta una app pionera que facilita la operativa en cajeros a las personas ciegas

BBVA presenta una app pionera que facilita la operativa en cajeros a las personas ciegas

La aplicación geolocaliza los cajeros más próximos, encuentra las rutas óptimas para el usuario y...

El IVO pide una prórroga para seguir negociando el contrato con la Generalitat

El IVO pide una prórroga para seguir negociando el contrato con la Generalitat

El patronato de la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología decidió rechazar la...

El IVO renuncia al contrato con Sanidad para buscar "nuevas vías de negocio"

El IVO renuncia al contrato con Sanidad para buscar "nuevas vías de negocio"

El patronato de la fundación rechaza la adjudicación del concurso, cuya firma expira hoy, y que...

â??
Diana de Arias: "Los juegos de mesa facilitan la rehabilitación de los pacientes con daño cerebral adquirido"

Diana de Arias: "Los juegos de mesa facilitan la rehabilitación de los pacientes con daño cerebral adquirido"

El proyecto «Decedario» aúna el lenguaje visual y escrito con la destreza en la manipulación de...

Enlaces recomendados: Premios Cine