Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diputación

Divalterra paga un finiquito de 12.412 euros al exgerente que pidió dejar el cargo

La indemnización se podría haber tramitado como despido para aumentarla pero la institución provincial defiende que se ha pagado "lo que tocaba por ley"

La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha abonado a Víctor Sahuquillo, un finiquito de 12.412 euros por los diez meses que estuvo al frente de la mercantil como cogerente de la empresa, según confirman a Levante-EMV fuentes de la institución provincial.

Sahuquillo, destacado dirigente socialista de l'Horta Sud, fue nombrado el 12 de febrero de 2016 como corresponsable de la empresa heredera de Imelsa (en el ojo del huracán por la Operación Taula, la macrocausa de corrupción que investiga la justicia) junto a Agustina Brines, en representación de Compromís.

Apenas permaneció diez meses en el cargo, ya que el 13 de diciembre pidió su cese al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, semanas después de que se desvelaran los gastos que pasó como dietas a las arcas públicas entre los que se incluía bebidas alcohólicas como gin-tonics, así como el uso del coche de empresa fuera del horario laboral. Antes de anunciar su salida, Sahuquillo abonó los 252,60 euros gastados en las bebidas alcohólicas pagadas con dinero público durante comidas de empresa.

En la carta que Sahuquillo dirigió al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, para oficializar su renuncia el exgerente de Divalterra aseguraba: «Agradezco la confianza depositada en mi, pero creo que es imprescindible que procedas a mi cese».

Un cese a petición propia que, según la normativa laboral, tiene derecho a finiquito (la parte proporcional de las pagas extraordinarias, si no están prorrateadas, y las vacaciones generadas y no disfrutadas) pero no a una indemnización porque el puesto de trabajo se abandona de forma voluntaria.

En el caso de Sahuquillo, según fuentes de la Diputación de Valencia, el cese se ha tramitado como un despido para que la indemnización a cobrar fuera más generosa. Sin embargo, fuentes de la institución provincial aseguran a Levante-EMV que el excogerente de Divalterra «ha cobrado lo que legalmente le tocaba por ley y devolvió el dinero» gastado en bebidas alcohólicas. Este periódico intentó recabar la versión del exgerente de Divalterra, sin éxito.

Compartir el artículo

stats