El sacerdote valenciano Francisco Llopis Blasco, titular de la parroquia valenciana de San Lázaro y, anteriormente, durante 35 años párroco de la localidad alicantina de Teulada-Moraira, ha fallecido este miércoles a los 78 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar en la parroquia de San Lázaro este jueves a las 10 horas. Natural de la localidad alicantina de Cocentaina, Francisco Llopis recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1961. Sus primeros destinos pastorales fueron la parroquia de San Bartolomé Apóstol, en Campo de Mirra, y la vicaría parroquial en San Juan Bautista, de Beneixama.

Posteriormente fue párroco durante 6 años en Benitatxell y durante 35 -desde 1973 hasta 2008- en la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, en Teulada-Moraira, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Igualmente, fue arcipreste en el arciprestazgo Sant Vicent de la Font Santa de 1987 a 1990, así como miembro de la comisión diocesana de Turismo y Tiempo Libre y de la de Relaciones Interconfesionales, en la Vicaría de Evangelización, hasta 2011. Desde 2008 era titular de la parroquia San Lázaro, en la capital valenciana.