El sindicato CGT ha asegurado este jueves que seguirá "luchando" contra el despido colectivo que se aprobó en Radio Televisión Valenciana (RTVV), y que ha sido declarado justificado por la Audiencia Nacional, y ha anunciado que, tras esta decisión, presentará recurso al Supremo.

"Hay que continuar luchando. Seguiremos dando guerra. Ahora, después de estudiar sentencia de 90 páginas, recurso al Supremo", señala el sindicato.

Por su parte, CCOO llama a la Generalitat a la apertura de un proceso de negociación que "reconozca los derechos de los trabajadores" de la extinta RTVV en la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Así, reclama la aplicación de una cláusula de preferencia para el personal de la antigua RTVV en la nueva Corporación, que se establecía en el acuerdo de finalización del período de consultas del despido colectivo.

Reacción del PPCV

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado hoy, tras conocer que la Audiencia Nacional considera justificado el despido colectivo en Radiotelevisión Valenciana, que si los sindicatos y la oposición "no hubiesen hecho demagogia" ahora abría "una televisión abierta, pública y de calidad".

Bonig ha manifestado sobre la sentencia: "No lo hicimos todo mal. Algo bien hicimos. Ojalá no hubiéramos tenido que cerrar Radiotelevisión Valenciana porque hubiéramos llegado a un acuerdo político".

"Si los sindicatos y la oposición no hubiesen hecho demagogia y usado a los trabajadores tendríamos una televisión abierta, pública y de calidad", ha añadido.