El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que el Consell quiere "impregnar de europeismo" todas sus políticas y reforzar los mecanismos de coordinación e implementación para conseguir más fondos europeos para el sector público y para el privado.

Puig ha realizado estas manifestaciones en Sagunt, donde desde la tarde de ayer y hasta mañana se reúne el Gobierno valenciano en el marco del Seminari Govern de Hivern como espacio de "autoevaluación y al mismo de propuesta para la reactivación permanente de lo que es la acción de gobierno".

"Es un trabajo también de cohesión de un gobierno que desde luego se demuestra cada día que piensa en gobierno y no piensa solo en una acción departamental", ha agregado, según ha informado la Generalitat.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado "el despliegue de la visión europeista de la Generalitat" y ha recordado que incluso cuando llegaron al gobierno "por no estar, no estaba ni la bandera europea, que se había sacado por alguna extraña razón".

"Queremos impregnar de europeismo todas nuestras políticas e influir en la medida que podamos en la visión social y más abierta de Europa como solución a muchos de nuestros problemas", ha afirmado.

Puig ha destacado la financiación europea y ha indicado que a partir de este seminario, va a "reforzar absolutamente los mecanismo de coordinación y de implementación de las políticas para conseguir más fondos europeos, pero no solo para el sector público sino fundamentalmente para el sector privado porque el gran objetivo es el empleo y la reactivación de al economía.

Respecto al encuentro en Sagunt, ha asegurado que está siendo "muy positivo" y ha explicado que desde la tarde de ayer están en fase de "evaluación".

"Es evidente no se han conseguido todos los objetivos, pero los que nos marcamos en el primer seminario en Morella como en Torrevieja están todos en vía de ejecución o ejecutadas y ese es el planteamiento: evaluación, revisión y nueva interpretación del acuerdo del Bótanico y del discurso general de este gobierno", ha concluido.

La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha destacado dos de las líneas del modelo social valenciano, el refuerzo de los servicios sociales municipales y la Renda Valenciana d'Inclusió, una ayuda económica que fomenta la cohesión social "para que nadie en la Comunitat se pueda quedar sin cobertura.

Oltra ha recordado que estos seminarios se realizan para "fijar objetivos y evaluar el trabajo hecho el semestre anterior, dentro de la política de rendimiento de cuentas hacia los ciudadanos".