El sindicato CSI·F alertó ayer del riesgo que supone el bloqueo de algunas de las salidas de emergencia en el hospital Clínico de Valencia, peligro que ejemplificó con imágenes de algunas de las puertas. Una de ellas, en concreto, accede a un pasillo de evacuación lleno de cajas apiladas y archivadores que «dificultan el paso de pacientes y personal sanitario». En otro caso es una camilla situada en la consulta externa de pacientes oncológicos la que «obstruye la puerta que comunica con la salida de evacuación» .

El sindicato instó a la dirección del hospital a solucionar «con urgencia» estos problemas «para preservar la seguridad» de usuarios y trabajadores. Además, desde la organización denunciaron que son varias las alarmas de las salidas de emergencia que no funcionan «y que no han sido reparadas». Esta situación, según denuncian está especialmente generalizada «en el pabellón materno-infantil, aunque también ocurre en oncología».

Del mismo modo, el sindicato pide aumentar la privacidad de personal y pacientes en el área oncológica de consultas externas donde solo un «parabán traslúcido» separa la sala de espera de donde son atendidos los pacientes.