Un paso a un lado más que un paso atrás. Es la lectura que ha realizado Antonio Montiel esta noche, minutos después de conocer la dimisión de Carolina Bescansa de la ejecutiva de Podemos. Es "una renuncia a competir, a integrar una de las listas", ha afirmado el líder valenciano de la formación morada. Se refiere a la voluntad de la fundadora del partido de no tomar partido en el choque entre el sector de Pablo Iglesias y el de Íñigo Errejón.

En este sentido, Montiel interpreta el comportamiento de Bescansa como "un aldabonazo, una sacudida para el esfuerzo al acuerdo por las dos partes". "No es una ruptura, sí una llamada de atención para esforzarnos por el acuerdo", ha sentenciado en declaraciones a Levante-EMV.

Montiel ha recordado que la diputada y Nacho Álvarez, que también ha renunciado a su puesto en la ejecutiva del partido, habían lanzado una propuesta de reflexión y habían convocado algún encuentro en los últimos días para buscar adhesiones a lo que se puede considerar una tercera o cuarta vía. "Es posible que no haya nencontrado el apoyo que querían, pero como reflexión era válida. Es interesantes que haya más voces", ha dicho.

El secretario de Podemos en la C. Valenciana ha lanzado un mensaje contra la polarización: "Tenemos el deber y la obligación de salir con un Podemos más unido. Lo importante es que el día 12, gane quien gane, todos trabajemos en la misma dirección".