Las temperaturas mínimas han registrado un moderado aumento generalizado, en algún punto de hasta 7 grados, en una noche en la que se han producido rachas de viento de hasta 84 kilómetros por hora en algunos municipios de la Comunitat Valenciana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Utiel y Bicorp, en la provincia de Valencia, las rachas de viento han llegado a los 84 kilómetros por hora, mientras que en el Embalse de Arenós, en Castelló, han llegado a 71 km/h, y en Fredes a 70 km/h.

También se han registrados rachas de viento en la capital valenciana, con picos de hasta 67 kilómetros por hora, y en Manises, donde han alcanzado los 65 km/h.

Respecto a las mínimas de esta madrugada, en la provincia de Castelló se han medido 7 grados en Vinaròs; 8 en Castellfort; 12 en Segorbe (siete más que ayer); y 14 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, el termómetro ha marcado 9 grados en Utiel; 14 en Oliva; 15 en Xátiva, Manises y Polinyá del Xúquer; y 16 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, Pinoso ha llegado a los 8 grados, Xàbia a los 9; en la capital y el aeropuerto de El Altet se han medido 10; y en Rojales 13