La eurodiputada de Ciudadanos, Carolina Punset, y el portavoz en las Corts de Ciudadanos Alexis Marí, se han dado el "sí, quiero" este sábado en Valencia en una ceremonia a la que han asistido un centenar de invitados y que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la vicepresidenta Mònica Oltra.

La ceremonia civil se ha celebrado en el edificio Veles e Vents de la Marina Real y ha sido oficiada por el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Entre los asistentes había numerosas autoridades del PSPV, PP, Compromís, Podemos y Ciudadanos.

Durante la misma, Puig les ha dedicado unas palabras, y Ribó y Oltra una serie de versos, entre ellos, el alcalde les leyó el poema de Mario Benedetti, Hagamos un trato. Los novios, fruto de la emoción, se han dado el beso antes de lo que correspondía y el propio alcalde de Valencia les ha tenido que decir entre risas que se esperaran a dar por finalizada la boda.

No obstante, ha destacado una nutrida representación de Compromís, encabezada por la vicepresidenta Mónica Oltra; el conseller Vicent Marzà, el Síndic Fran Ferri y la diputada Mireia Mollà. Ha llamado la atención también la ausencia de altos cargos de Ciudadanos, la mayoría de ellos como Fernando Giner, hoy en Madrid en la asamblea general del partido.

Sí ha estado por la formación naranja la concejala de Valencia María Dolores Jiménez, que ha acudido a dar un beso a los novios y se ha marchado con celeridad, y el diputado en las Corts David de Miguel, quien sí ha estado toda la ceremonia.

Después de darse el "sí, quiero" en un acto que ha durado una media hora, hacia las doce de la mañana, ha seguido un cóctel que han podido degustar todos los invitados. También han acudido a la boda de Punset y Marí el Síndic de Podemos, Antonio Montiel, con su esposa Anna Gimeno; y la diputada autonómica de esa formación Fabiola Meco.

A última hora han llegado también el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, con su mujer; y el diputado socialista José Muñoz.