La Comunitat Valenciana estará este domingo en riesgo por rachas de viento de gran intensidad, que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en las comarcas del interior de Valencia, Castellón y el norte de Alicante. En las zonas costeras el viento soplará de forma más moderada aunque también se mantienen las alertas para toda la jornada. Tampoco se descartan precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo prevé fuertes vientos desde el oeste en el interior de la Comunitat, donde se mantiene la alerta naranja (riesgo importante) decretada hace unos días. El aviso baja a amarillo (riesgo) en las comarcas más próximas al litoral, aunque las rachas podrán llegar a 80 kilómetros por hora.

Durante todo el día continuará el predominio de intervalos nubosos en la región con nubes medias y altas y probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a lo largo de la mañana en el interior de la Comunitat, aunque tampoco se descartan en el resto. La cota de nieve bajará al mediodía a los 1.000 metros.

Las temperaturas bajarán este domingo con tres grados menos en Valencia capital hasta una máxima de 18 grados, si bien la mínima se mantiene en torno a los 11 grados. En el resto de la provincia, el mercurio oscilará desde los 12 grados de máximas en Requena hasta los 15 de Ontinyent o los 18 de Gandia, con mínimas de 5, 7 y 10 grados, respectivamente.

En la provincia de Alicante el día se prevé muy similar, con temperaturas de 18 a 10 grados en la capital y máximas de 19, 18 y 18 grados en Dénia, Orihuela y Elche, respectivamente. En Alcoy el termómetro no superará los 14 grados y caerá hasta los 7.

Castellón prevé para el domingo temperaturas de 19 a 12 grados, en torno a los valores de la Vall d'Uixó y Vinaròs --máximas de 18 y 17 grados y mínimas de 10 en los dos municipios--. Morella se mantiene con los valores más fríos entre 11 y solo 3 grados.

Para la jornada del lunes 6 de febrero, la Agencia de Meteorología da por finalizadas los avisos por rachas de viento en la mayoría de la Comunitat, que solo se mantienen activos por riesgo en las comarcas del noroeste de Castellón, sobre todo durante la primera mitad del día. En el conjunto de la región las máximas irán en ascenso y las mínimas en descenso, con cielo poco nuboso y sin probabilidad de precipitaciones.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana aconseja ante el pronóstico de viento evitar las zonas de parques y áreas arboladas.