El Consell Nacional del Sindicat de Treballadores i Treballadors de l´Ensenyament del País Valencià (Stepv) acordó en su reunión de ayer en Segorbe la convocatoria de una huelga educativa el jueves 9 de marzo en enseñanza pública, tanto universitaria como no universitaria, para pedir la derogación de la Lomce y la reversión de los recortes, entre otros motivos.

De esta forma, la entidad se suma a la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública para reivindicar también que se incremente el presupuesto dedicado a educación, la recuperación de un sistema de becas «que garantice la igualdad de oportunidades» y la eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP. La huelga insta además a la recuperación de las plantillas de profesorado, la «dignificación» de sus condiciones laborales, el freno a la privatización del sistema educativo y la reducción de las ratios, entre otros. Asimismo, STEPV reivindicará en la jornada de paros la propuesta de negociar un acceso «diferenciado» en el sistema de ingreso a la función pública y la de «consolidar y estabilizar» al profesorado interino.

Pacto sin consenso

Por otro lado, la organización sindical recordó ayer que una subcomisión de las Corts Valencianes prepara un pacto educativo que «previsiblemente no contará con la comunidad educativa ni en la negociación de este acuerdo ni en la de una ley que sustituya la Lomce», denunció.