El Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas - LENI perteneciente al Instituto i3B de la Universitat Politècnica de València (UPV), inicia un proceso de búsqueda de jóvenes talentos, recién graduados y con expedientes académicos con una nota media superior a 8, para incorporarles a su centro de investigación e innovación.

Con el fin de atajar la problemática de la fuga de cerebros en España y concretamente en el campo de la ciencia aplicada a las tecnologías más vanguardistas, el laboratorio LENI ofrece dar el salto a la investigación a jóvenes que tengan entre sus objetivos iniciar un programa de doctorado.

En concreto buscan investigadores pre-doc en los campos de la ingeniería (industrial, biomédica, telecomunicaciones o informática), arquitectura, psicología o matemáticas, interesados en los ámbitos de la Neurociencia, Data Intelligence y Human Computer Interaction.

El objetivo es estudiar cómo las nuevas tecnologías pueden incrementar las habilidades y capacidades humanas en áreas como la salud, la educación, la rehabilitación o el marketing.

Los requisitos concretos que se piden a los jóvenes (y que no son excluyentes) son:

- Estar titulado en los últimos dos años.

- Expedientes académicos con notas superiores al 8 de media.

-Estar en disposición de matricularse en un programa de doctorado de la UPV.

-Estar en el primer cuartil en cuanto a expedientes de su promoción.

A cambio, el instituto ofrece contratación inmediata y asesoramiento profesional para poder pedir becas y ayudas que garantizan al joven investigador un salario durante los próximos tres o cuatro años.

Este laboratorio valenciano es pionero a nivel mundial en el ámbito de la neurociencia, aplicada a tecnologías punteras como la realidad virtual, estimulación sensorial y medida del comportamiento. El Instituto i3B de Bioingeniería al que pertenece LENI, es un centro de excelencia de la UPV con más de 25 años de historia y cerca de 60 profesionales multidisciplinares.