Varios bomberos que ayer trabajaban en la extinción del incendio industrial registrado en una multinacional de productos químicos ubicada en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, en Paterna, salvaron la vida milagrosamente gracias a sus trajes inífugos. Un bidón ardiendo que salió despedido del interior de la nave industrial de Indukern durante una de las explosiones cayó sobre ellos y reventó con una gran llamarada al impactar sobre la calzada, alcanzando al camión de bomberos y a diversos vehículos que allí estaban estacionados.

Así lo revela un vídeo al que ha tenido acceso este periódico en el que se observa cómo durante una de las deflagraciones registradas en la planta química un bidón en llamas sale volando a toda velocidad por los aires y, tras elevarse a una considerable altura, acaba cayendo sobre los bomberos que trabajaban en el lugar o, al menos, muy cerca de ellos. De fondo, se escuchan los gritos de sus compañeros advirtiendo de lo que se les echa encima.

Sin embargo, y, pese a lo dramático de las imágenes, no se registraron heridos de consideración entre los efectivos antiincendios, aunque la caída del bidón sí provocó daños materiales en el camión de bomberos así como en los automóviles privados estacionados junto a él.

Así queda un camión de bomberos tras impactar sobre él un bidón en Fuente del Jarro

Así queda un camión de bomberos tras impactar sobre él un bidón en Fuente del Jarro