La página web de la Conselleria de Sanidad ha vuelto a la normalidad tras volver a caerse este jueves después que a a media tarde de ayer volviera a funcionar (aunque parcialmente y con numerosas recaídas) después de permanecer inactiva durante 32 horas.

Se desconoce si la nueva interrupción del servicio se ha debido a un nuevo intento masivo de inscripciones en la bolsa de trabajo temporal utilizando el portal de entrada de Sanidad o no.

La causa del colapso inicial del martes por la mañana fue la avalancha de personas que intentaron acceder para apuntarse a la nueva edición de la bolsa de trabajo temporal, recién abierta, y que incluye por primera vez y después de 13 años al departamento de la Ribera.

De hecho, ante el pico de accesos registrado el martes y que han superado los servidores de Sanidad -la conselleria va a aumentar su capacidad- se ha mantenido la ruta alternativa a través de la página del PROP para inscribirse en la bolsa de trabajo dado que los servidores de la Generalitat a los que redirigen pueden asumir mayor capacidad de tráfico. El enlace funcionó ayer correctamente y durante la mañana ya se habían registrado 2.300 inscripciones.

Por su parte desde los sindicatos se alertaba de los fallos de esta ruta alternativa y se solicitaba ampliar el plazo de inscripción por lo sucedido al menos en la cantidad de días en los que se habían registrado problemas.

Problemas en el extranjero

Sindicatos como CSI·F, Satse, SAE o Intersindical criticaban asimismo que el global del proceso tuviera que ser telemático y no presencial por la complejidad añadida de tener que contar con firma digital o DNI electrónico. De hecho, Sanidad ha habilitado un correo en exclusiva para valorar los casos de aquellos aspirantes que están en el extranjero y que no disponen de estas herramientas para completar la inscripción: bolsa_sanidad@gva.es.