Pese a ser uno de los parques empresariales más importantes de España y que compite en primera categoría por su nivel de servicios „tiene parque de bomberos, oficina de correos, bancos, guardería...„, Fuente del Jarro, y en especial la fase 2 del polígono, tiene una carencia cuya importancia se puso de nuevo ayer de manifiesto: los accesos. Con más de 2000 empresas, esta segunda fase tan sólo dispone de una conexión interna mediante un túnel que, como ocurrió ayer queda cortado cuando se producen accidentes o inundaciones. Estos cortes afectan especialmente a los vehículos pesados que utilizan este túnel para salir o entrar del polígono. El túnel permaneció ayer cerrado cerca de nueve horas.

Aunque ayer prefirieron no hacer declaraciones, los empresarios de Fuente del Jarro, sobre todo a través de la comunidad de propietarios Asivalco, y el propio ayuntamiento han reclamado la conexión directa con el «by-pass» y la V-30 durante décadas. Ambas partes han presentado alegaciones, pero tampoco en los presupuestos de este año se ha incluido una partida para dar una solución a estas reivindicaciones.

Tras el último gran incendio registrado en el polígono hasta ayer (el que tuvo lugar en una planta de reciclaje en septiembre de 2015) los empresarios recordaban que la paralización de la actividad en la segunda fase del parque industrial por el corte del túnel ya había sido denunciado en numerosas ocasiones en casos de lluvias torrenciales, pero «siempre habíamos avisado también de que podría ocurrir por un accidente grave u otras causas«.

Precisamente, otro incendio en esa planta de reciclaje impulsó que el ayuntamiento comenzase la instalación de los hidrantes que ayer permitió combatir el fuego que destruyó Indukern y otras fábricas aledañas. «Queremos insistir en que, con muy poco dinero en prevención, se pueden evitar perdidas millonarias», destacaba entonces Asivalco.