Con un no rotundo respondió ayer tarde Miguel López a la pregunta de si había matado a su suegra. Lo hizo en la Comisaría Provincial de Alicante, en cuyos calabozos ha pasado las dos últimas noches y adonde fue conducido el miércoles tras ser detenido por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala.

La declaración que el arrestado prestó ante la Policía pese a estar las actuaciones secretas apenas duró veinte minutos. A las 17.00 horas estaba previsto su inicio y antes de las 17.30 ya había concluido. Fue el tiempo que tardaron los agentes en formularle las dos únicas preguntas en que consistió todo el interrogatorio: si había matado a su suegra la tarde del 9 de noviembre de dos disparos en la cabeza en las instalaciones del negocio de coches que regenta y si se ratificaba en las declaraciones que por estos hechos que ha venido prestando, en las que ha negado cualquier relación con el crimen.

A la primera dijo que no y a la segunda respondió afirmativamente. Tajante en ambos casos. Y ya no hubo más cuestiones por parte de los investigadores, que con estas dos dieron por finalizada la declaración policial.

Desde su entorno destacaron que el arrestado ha colaborado en todo momento con la Policía, tanto a lo largo de estos dos meses de pesquisas como en los registros realizados el miércoles en su domicilio y en el lugar del crimen.

Pero éste no fue el único interrogatorio del día. Durante la mañana desfilaron por la Comisaría dos testigos sin que por el momento haya trascendido su relación con los hechos.

«Hacía tiempo que les esperaba»

Casado con la menor de los Sala Martínez, Miguel López fue detenido poco después de las 8.00 horas de miércoles cuando salía de su casa (una finca situada en la avenida de Dénia de Alicante) para llevar a su hija al colegio.

La presencia de los agentes no pareció sorprenderle dada la reacción del detenido, que les espetó que «hacía tiempo que les esperaba». Con anterioridad a esa mañana ya le había comentado a un amigo que sabía que estaba en el punto de mira de los investigadores.

A primera hora de hoy está previsto que el detenido sea puesto a disposición del juzgado de Instrucción número siete de Alicante, el mismo que estaba de guardia la tarde en que se produjo el crimen y que ha supervisado la investigación.