La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha estrenado hoy en el Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid con una dura crítica contra la política educativa de la izquierda. La dirigente popular, copenente en la ponencia social, ha citado expresamente al Gobierno del Consell y lo ha acusado de "atacar a las familias" por tratar de "imponer el tipo de educación y de lengua" en la que deben estudiar sus hijos. Su intervención ha sido aplaudida por los asistentes.

Bonig ha sido la primera persona en intervenir hoy en la cita popular en el plenario donde se debate una de las ponencias que más división interna ha provocado tanto a nivel nacional como autonómico por cuestiones como la maternidad subrogada o el aborto.

La popular Bonig interveno después para defender que se incluya en el texto oficial la custodia compartida de los hijos en caso de desacuerdo de los progenitores. Esta fórmula fue incluida en la ley foral valenciana que ha sido declarada inconstitucional. La postura a favor fue defendida por la diputada valenciana Maria José Català y concitó la unanimidad del plenario que apoyó este cambio impulsado desde la Comunitat Valenciana. De ese modo, el PP se compromete a instar al Gobieno a impulsar reformas para incorporar en el Código Civil la custodia compartida "como modalidad más deseable en caso de separación o divorcio"

Durante su intervención, Bonig ha abogado por recuperar el alma del PP "sin estridencias, ni algarabías, y valentía". También ha defendido la importancia de la ideología en la política y ha asegurado que es el PP y no la izquierda quien lleva desde hace tiempo la bandera de lo social, recuperar el alma. También ha defendido la gestión privada de los servicios público. "No se puede mantener lo público arruinando lo privado".

La popular ha defendido la parte de la ponencia social dedicada a educación, familia y maltrato animal.