La salida de José Enrique Aguar de Ciudadanos ha provocado una serie de réplicas. A la pérdida de su portavocía, que ahora recaerá en Mamen Peris, concejala de Alboraia, se une una cadena de movimientos internos dentro del grupo ha sorprendido a más de uno. Tan solo un día después de que Aguar deje su despacho «naranja», Peris ha comenzado a tomar posesión de su nuevo cargo despidiendo a dos trabajadores que hasta ayer trabajaban como asesores en el grupo.

Los afectados son José Vicente Giménez y Mª Jesús Roig, militantes también del partido. Al menos en el momento del despido, ya que Giménez decidió darse de baja de la formación tras su cese. También dimitió de su cargo como coordinador de la agrupación de Ciudadanos de Benetússer, localidad de la que fue alcalde durante 20 años José Enrique Aguar.

Roig, por su parte, es edil en el ayuntamiento de Foios. También está como número 7 por Valencia en la lista para las Corts, de manera que si hubiera alguna salida de alguno de los actuales diputados en el parlamento valenciano, ella podría entrar a ocupar un escaño. De momento no ha abandonado la militancia del partido, como ha hecho su compañero, de manera que esa posibilidad aún se contempla. Además, mantiene su puesto en el consistorio de l´Horta Nord, según apuntaron fuentes consultadas. Ninguno de los dos tenía a ningún diputado asignado, si no que se repartían las tareas de los dos representantes de C´s, Aguar y Peris, añadieron las fuentes.

Será el próximo pleno del día 21 cuando se dé cuenta de todos estos cambios en el seno de la institución. Costará unas semanas más decidir qué lugar ocupará Aguar, quien manifestó a Levante-EMV su intención de abandonar su actual sillón, al lado de Peris. Su idea es sentarse en la bancada del equipo de gobierno, aunque descarta entrar a formar parte de él. «Todavía estoy de duelo», indicó. «Me preocupa más saber si puedo presentar mociones, por ejemplo», añadió.