El presidente del PP, Marino Rajoy, se ha pronunciado hoy, a preguntas de los periodistas, sobre las recientes decisiones judiciales que afectan a casos de corrupción de cuando el PPCV gobernaba en la Generalitat: "Espero que la corrupción pase a ser parte del pasado y siempre hay una parte mala de la historia", ha dicho al ser preguntado por la sentencia de Fitur, la primera de la trama Gürtel y que enviará a prisión a la expresidenta de las Corts, Milagrosa Martínez.

Relacionadas

Rajoy ha sido preguntado sobre este asunto a su llegada a la Caja Májica, el recinto donde se celebra el XVIII Congreso Nacional.

La sentencia sobre la Feria de Turismo y la decisión de nueve empresarios de asumir que financiaron ilegalmente al PP valenciano en las campañas de 2007 y 2008 ha amargado un cónclave diseñado para aclamar a Rajoy como líder induscutible del PP. Además, ha mermado las expectativas de la delegación valenciana que encabeza Isabel Bonig para entrar en círculo de poder de Génova. El PPCV confía en que pueda ampliar o al menos renovar los miembros que tiene en la actualidad en el comité ejecutivo, un total de ocho. La opción de una silla en el sanedrín tiene cada vez menos opciones, sobre todo, después de la losa del pasado de la corrupción.