El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado hoy que el sector empresarial y político de la Comunitat "tienen el compromiso expreso de este Gobierno para llevar adelante" el Corredor Mediterráneo, que constituye una "prioridad política y económica".

Moragues ha subrayado en un comunicado que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy "el que ha dado un impulso clave y sin precedentes a esta infraestructura", de la que a día de hoy se han ejecutado 13.500 millones de euros de los 17.000 millones previstos, y la inversión "va a continuar".

El delegado ha recordado que, tal y como ha avanzado el ministro de Fomento, en los próximos años se van a invertir 775 millones de euros en la mejora de la red ferroviaria de la Comunitat Valenciana, de los que "más de la mitad -400 millones- irán a parar al tramo del Corredor".

Respecto al grado de ejecución entre Valencia y Alicante, Moragues ha explicado que está "en el 87 %" y los técnicos prevén que para este trimestre finalicen las obras entre Castellón y Valencia, mientras que ha recordado que "ya está tendido el 100 % del tercer hilo" entre Valencia y Castellón.

"Las obras y los hechos demuestran el compromiso del Ejecutivo con esta infraestructura", ha afirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat.

Moragues ha manifestado que con el anterior Gobierno el Corredor Mediterráneo "era un simple proyecto que no se materializó, un simple PowerPoint para el que no destinaron ni un euro, mientras que el Ejecutivo desde 2012 ha invertido 13.500 millones de euros".