Alrededor de 300 personas se dieron cita ayer para homenajear a Óscar T. C., el joven vecino de Tavernes de la Valldigna que falleció el pasado miércoles a consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellado cuando presenciaba una carrera ilegal entre dos motocicletas el pasado domingo en Rafelguaraf.

El acto, organizado por amigos y familiares, contó con la presencia de los padres y el hermano de Óscar, quienes agradecieron las muestras de cariño recibidas durante los últimos días por vecinos de la localidad. Hasta el lugar incluso se desplazaron personas desde otros municipios para dar un sentido homenaje a este apasionado de las motos.

Durante la concentración tuvo lugar un minuto de silencio y otro minuto de ruido, en el que los presentes, con sus motocicletas, dieron gas de forma continuada en lo que se conoce en el mundo de las motos como «quemar rueda».

También se expuso una fotografía del fallecido, sus motos, su mono y su casco. Los familiares y amigos más próximos a Óscar lucieron camisetas en las que se podía leer «Mai t'oblidarem, Pegaset», apodo con el que era conocido en Tavernes.