Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, AECC Valencia y el Banco Santander han presentado hoy "Millones de Estrellas", un disco solidario para apoyar la investigación del cáncer infantil. En su grabación han participado más de cien empleados del Banco Santander y artistas como Xuso Jones, Diego Martín, Paula Rojo, Nacho Maño (Presuntos Implicados), Ester Casanova y Rafa Sánchez (La Unión), entre otros. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de los deportistas Miguel Induráin, Martín Fiz y Abel Antón, como embajadores de Santander España.

Antonio Valldecabres, director de la Territorial de Banco Santander en Valencia y Murcia ha explicado que este es un proyecto solidario que se ha desarrollado "con la participación de más de 100 empleados del banco y de voluntarios". La idea, ha explicado, nació en Valencia y se ha convertido en un proyecto nacional. De esta manera, el Banco Santander "contribuye al progreso de las personas y la sociedad, devolviendo parte de lo recibido", ha asegurado Valldecabres.

Javier Martín, director de la Territorial de Extremadura, ha explicado en la presentación que la canción "Millones de estrellas" les dio la idea para grabar un disco completo, en el que los trabajadores de la entidad bancaria han puesto sus voces y también su habilidad con los instrumentos, además de contar con la participación "de forma desinteresada" de "grandes artistas del panorama musical español".

Tomás Trénor, presidente de AECC Valencia, ha destacado que la asociación "en sí misma no es nada" y por ello ha agradecido "el compromiso cívico y humanista, como el del Banco de Santander, que pueden conseguir ganar la batalla al cáncer", que si es infantil, es todavía "más duro". Trénor ha recordado que AECC trabaja con tres compromisos: la investigación, el apoyo a las familias y la prevención de la enfermedad a través de los hábitos saludables.

Rafa Sánchez, uno de los vocalistas, ha recalcado que el mundo de la música "siempre ha estado para ayudar este tipo de causas" y que "no es la primera vez".

Se han editado 20.000 copias del disco y su recaudación íntegra irá destinada a una beca de investigación del cáncer infantil que gestionará AECC. Los CD se podrán adquirir a 10 euros a partir de abril -en principio en las oficinas del Banco Santander y en AECC- e incluye canciones como "Millones de Estrellas", "Chiquilla", "El mundo en tus manos" o "Color Esperanza".