17 de febrero de 2017
17.02.2017
Sanidad

Oferta de empleo público: El Hospital General de València ofrece 113 plazas para 2017

La oferta se ejecutará conjuntamente con la reciente OEP 2016 en la que se ofertaron 114 plazas

17.02.2017 | 17:35
El Hospital General convoca plazas en 2017.

El consejo de gobierno del Hospital General de València, presidido por el director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Justo Herrera Gómez, ha tratado la presentación y autorización de una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017 que incluirá un total de 113 plazas, que reflejan la tasa de reposición de 2016, es decir, se corresponden con el total de empleados que dejaron de prestar sus servicios en el departamento el año pasado.

Esta oferta se ejecutará conjuntamente con la reciente OEP 2016, publicada el pasado 30 de diciembre, en la que se ofertaron un total de 114 plazas (83 de turno libre, 25 de promoción interna y 6 diversidad funcional) correspondientes con la tasa de reposición del año 2015.

Así, las pruebas selectivas que se convoquen para las distintas categorías, incluirán un mayor número de estas y, con ello, se evitará un importante número de procesos costosos en tiempo y en cuantía económica, informa la Conselleria de Sanitat en un comunicado.

Por otra parte, en la reunión se ha aprobado la creación del servicio de TAC y Resonancia Magnética en el centro de especialidades de Torrent, que permitirá acercar estas pruebas a los vecinos de esa área geográfica evitando su desplazamiento al hospital o al centro de Campanar, como venía siendo habitual.

En la actualidad, alrededor del 30% de la actividad de TAC y Resonancia Magnética (RM) que el departamento de salud València-Hospital General ofrece a sus usuarios se realiza en el centro de Campanar, de Eresa, y el resto en el propio hospital.

Con la internalización del servicio de TAC y RM, se ha planteado completar las pruebas que se realizan en el propio hospital con un servicio de TAC y RM en Torrent puesto que un alto porcentaje de usuarios del departamento pertenecen a dicha población, señala la Generalitat en un comunicado.

Por ello, se ha realizado un estudio y una memoria económica en la que se incluyen tanto las necesidades de personal, la inversión en equipamiento, el mantenimiento anual de dicho servicio y las obras de acondicionamiento en el centro de especialidades de Torrent cuyo importe asciende a cerca de dos millones a invertir en dos ejercicios. En 2015 la facturación de Eresa, solo en el centro de Campanar, ascendió a cerca de tres millones de euros, señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Primera sentencia que obliga a devolver los gastos de una hipoteca ya cancelada

Primera sentencia que obliga a devolver los gastos de una hipoteca ya cancelada

Un hombre recuperará 603 euros por los costes de formalización e inscripción que pagó al contratar...

Las Corts claman divididas contra las cuentas ´humillantes´ de Rajoy

Las Corts claman divididas contra las cuentas ´humillantes´ de Rajoy

Solo diputados en Madrid del tripartito acuden a la llamada de la Cámara por un frente común

La alcaldesa de Gandia dimite de la diputación

La alcaldesa de Gandia dimite de la diputación

La socialista Diana Morant se dedicará en exclusiva al municipio y a preparar las próximas...


Un investigador de la Fe consigue una beca para estudiar en EE UU el cáncer

Un investigador de la Fe consigue una beca para estudiar en EE UU el cáncer

El doctor en Bioquímica Juan Carlos García analizará la relación de la enfermedad con la...

Cuántos festivos quedan hasta final de año

Cuántos festivos quedan hasta final de año

Te contamos cuál es el puente más próximo para que puedas planificar de nuevo unas minivacaciones

Enlaces recomendados: Premios Cine