El exsecretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Comunitat Valenciana, Luis Lobón, quien ha sido absuelto en la sentencia por el caso Nóos junto al resto de valencianos acusados, entre ellos el exvicealcalde de València, Alfonso Grau, ha asegurado hoy que está "en estado de shock" tras conocer el fallo judicial.

El exalto cargo del Consell, que tuvo que salir de éste tras ser imputado, ha asegurado al respecto que "han sido cinco años de vía crucis". Han sido "cinco años de sufrimiento, de sentir absolutamente que me trataran como alguien que no soy. Como un delincuente", ha lamentado.

Lobón, que todavía no ha leido la sentencia en su totalidad, ha mostrado su satisfacción por el fallo judicial pese a que cree que la Fiscalía recurrirá ante el Tribunal Supremo.

Por su parte, otro de los valencianos que estaban acusados, Jorge Vela, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), ha rehúsado hoy hacer declaraciones respecto a su absolución. Vela prefiere no pronunciarse de momento, según ha comentado a Levante-EMV.

Aguilar, Maldonado y Vela, satisfechos con la sentencia absolutoria

José Manuel Aguilar, Elisa Maldonado y Jorge Vela están satisfechos con su sentencia absolutoria en el caso Nóos, contentos por considerar que se ha "hecho justicia" y tranquilos, según han informado a Efe fuentes próximas a estos tres procesados valencianos en la causa.

En su calidad de exdirectores de CACSA, Aguilar y Vela se enfrentaban a una petición de cárcel de entre 6 y 11 años por prevaricación, falsedad, malversación y tráfico de influencias al contratar al instituto Nóos para organizar los foros Valencia Summit y promover la candidatura de la capital levantina para organizar unos Juegos Europeos.

Maldonado fue responsable jurídica de CACSA y se enfrentaba a los mismos delitos que los anteriores, si bien finalmente todos ellos, además del exsecretario de Turismo Luis Lobón y el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, han sido absueltos.