El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este viernes en un acto en Castelló su "respeto a las decisiones judiciales" en alusión a la sentencia del caso Nóos, pero ha dicho que "una cuestión son las decisiones judiciales y otra las responsabilidades políticas", que a su juicio son "evidentes".

"En el caso de la trama valenciana, obviamente la responsabilidad política es evidente: se gastó mal el dinero de los valencianos, y la Generalitat va a hacer todo lo posible para recuperarlo", ha añadido.

Preguntado por la absolución de los ex altos cargos valencianos investigados en la causa, ha indicado que éstos "han sido absueltos por la justicia, pero desde luego, cualquier persona, objetivamente, puede ver que se dilapidó el dinero de los valencianos, y hay una responsabilidad política evidente".

Ha insistido en que el "objetivo fundamental" del Gobierno autonómico "es recuperar el dinero de los valencianos que se malgastó, cuando estábamos en una situación económica difícil, y vamos a continuar haciendo todas las acciones posibles" para ello.

Sobre la condena a seis años de prisión para Iñaki Urdangarín y la absolución de la infanta Cristina, ha sentenciado: "respeto a la justicia, respeto absoluto a la decisión judicial".