17 de febrero de 2017
17.02.2017

Puig, sobre la sentencia de Nóos: "Hay una responsabilidad política evidente"

El presidente insiste en que su objetivo "es recuperar el dinero de los valencianos que se malgastó"

17.02.2017 | 14:24
Ximo Puig, hoy, en las Jornadas sobre Municipalismo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este viernes en un acto en Castelló su "respeto a las decisiones judiciales" en alusión a la sentencia del caso Nóos, pero ha dicho que "una cuestión son las decisiones judiciales y otra las responsabilidades políticas", que a su juicio son "evidentes".

"En el caso de la trama valenciana, obviamente la responsabilidad política es evidente: se gastó mal el dinero de los valencianos, y la Generalitat va a hacer todo lo posible para recuperarlo", ha añadido.

Preguntado por la absolución de los ex altos cargos valencianos investigados en la causa, ha indicado que éstos "han sido absueltos por la justicia, pero desde luego, cualquier persona, objetivamente, puede ver que se dilapidó el dinero de los valencianos, y hay una responsabilidad política evidente".

Ha insistido en que el "objetivo fundamental" del Gobierno autonómico "es recuperar el dinero de los valencianos que se malgastó, cuando estábamos en una situación económica difícil, y vamos a continuar haciendo todas las acciones posibles" para ello.

Sobre la condena a seis años de prisión para Iñaki Urdangarín y la absolución de la infanta Cristina, ha sentenciado: "respeto a la justicia, respeto absoluto a la decisión judicial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine