El diputado Miquel Domínguez está meditando su vuelta al grupo popular de las Corts Valencianes después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya desestimado provisionalmente su implicación en el delito de blanqueo de capitales del que se le acusaba y que le llevó a integrarse en el grupo de los no adscritos.

En declaraciones a Levante- TV, Domínguez explicó que en la situación actual tiene más independencia para trabajar o hacer propuestas, pero también cree que esta situación perjudica la imagen del grupo popular y a sus compañeros de partido.

Así pues, la semana que viene, que habrá pleno de las Corts, tiene previsto entrevistarse con la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y tratar el tema. En el momento de su sobreseimiento, ya recibió la felicitación de Bonig y se emplazaron a hablar del asunto.

Lo que no pasa por la cabeza de Miquel Domínguez, según relató, es volver a la primera línea política, pues entiende que a su edad es mejor hacer otras labores para el partido.

Ayuda a los otros imputados

En referencia a la repercusión que el sobreseimiento de su causa puede tener para los cincuenta concejales y asesores del PP investigados por el mismo delito, Domínguez no tiene duda. Cree que puede ayudarles, ya que el TSJ no ha encontrado pruebas suficientes para mantener abierta la causa.

El diputado aprovechó sus declaraciones para recordar a Rita Barberá, a la que, según él, el Tribunal Supremo también habría exculpado en ese presunto blanqueo de capitales.

Lamentó, asímismo, que todos ellos hayan sufrido «la pena de telediario» durante un año y recordó las imágenes en las que aparecía él cogido del brazo por un guardia civil entrando en la comandancia de Patraix de la Guardia Civil envuelto en una nube de periodistas.

Domínguez espera que las cosas vuelvan a su cauce y todos sus compañeros de partido recuperen la normalidad, aunque «el daño ya está hecho».