Cada uno de los tres integrantes de la terna final de posibles candidatos a dirigir la nueva RTVV ha presentado un extenso programa donde se desgrana el futuro del ente. Y todos cuentan con ideas diferenciales.

Así, Salvador Enguix apuesta por la creación de una iniciativa similar a una agencia de noticias propia que pueda ceder contenidos a posibles consumidores externos, ya sean entidades locales, la Generalitat u otros medios. A su vez, defiende la creación de un laboratorio de la innovación, donde la cercanía con las universidades de las tres provincias será clave. Esta última idea también está recogida en el proyecto presentado por Empar Marco. Todos los candidatos ponen especial énfasis en la necesidades de apostar por la innovación.

Informativos

Josep Ramon Lluch, por su parte, destaca la importancia del archivo histórico «como una fuente de comercio para la empresa» y prevé la puesta en marcha de un total de cuatro ediciones diarias de los informativos: a las siete de la mañana, las dos del mediodía, las ocho de la tarde y las doce de la noche, que cerrará la franja informativa del día. También propone la creación de una red de corresponsalías con televisiones locales o comarcales ya existentes, productoras o trabajadores autónomos. La puesta en marcha de una redacción base en la provincia de Valencia -las instalaciones de Burjassot costaron mucho dinero- y dos delegaciones en Alicante y Castelló también son coincidentes, así como la necesidad de articular una buena relación con el sector audiovisual valenciano. «La estrecha relación con las empresas debe basarse en la transparencia y la lealtad», expone uno de los candidatos.