A pesar de los problemas económicos que alegó, la exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, ha logrado reunir los 15.000 euros de la fianza impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para retrasar su inmediato ingreso en prisión.

Tras ser condenada a nueve años de cárcel por malversación, prevaricación y cohecho, su abogado alegó que la expresidenta de las Corts y exalcaldesa de Novelda carecía de recursos porque se le acaba de extinguir la prestación por desempleo y está pendiente de que le concedan una pensión no contributiva. El TSJCV también embargó a Milagrosa Martínez, conocida como «La Perla» propiedades por valor de 600.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil exigida al inicio del juicio en el que ha acabado condenada. Por este motivo, la exconsellera aseguró que no disponía de los 15.000 euros en efectivo, a pesar de haber encadenado durante veinte años diversos cargos públicos.

Finalmente sí que ha podido reunir esta cantidad, que hizo efectiva el pasado viernes ante el TSJCV, por lo que el tribunal decretó ayer su libertad provisional hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos de los condenados. Hasta entonces, «La Perla» tiene prohibido salir del país, por lo que ha tenido que entregar el pasaporte al TSJCV, y está obligada a comparecer cada quince días ante la justicia, según el auto hecho público ayer por el alto tribunal valenciano.