Un grupo de invitados por el Partido Popular a la tribuna de las Corts ha tenido que ser desalojado esta tarde del hemiciclo parlamentario tras provocar diferentes altercados. Según han confirmado a Levante-emv fuentes consultadas, miembros de este grupo han llegado a agredir al director general de Ordenación del Territorio Lluís Ferrando y han insultado a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio Maria José Salvador.

Los hechos se han producido durante una intervención de la responsable de Vivienda, que ha sido interpelada por el PP acerca del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel). Según las fuentes consultadas, cuando Salvador estaba explicando distintos puntos referentes a este plan, distintos miembros del grupo invitado han comenzado a increparla. Uno de ellos ha llegado incluso a levantarse la camiseta y durante su desalojo por parte de la policía ha sido agredido el director general.

Según detallan las mismas fuentes, se trata de un grupo de vecinos de la localidad castellonense de Alcalà de Xivert, uno de los municipios que ha presentado enmiendas al plan que impulsa la consellera socialista. Al inicio de la intervención de la consellera ya se han registrado algunos movimientos en la tribuna, por lo que se les ha informado desde la presidencia de la cámara que, como invitados, no podían hacer muestras de apoyo o rechazo a lo que se hablaba en el hemiciclo, como marca el reglamento (que impide intervenciones de cualquier tipo, incluso aplaudir).

En el tramo final de su intervención es cuando la situación se ha descontrolado y ha sido necesaria la actuación de los agentes presentes para proceder al desalojo de los invitados.