La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asistirán este domingo en el Pabellón Deportivo La Canaleta de Mislata a la celebración del acto institucional del Día de Andalucía organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv), informó ayer Presidencia de la Generalitat.

Es el mismo escenario donde Díaz ya estuvo el año pasado con el mismo fin. Presidencia no prevé más actividades de la líder socialista andaluza en Valencia durante la jornada.

La visita de la presidenta se produce en un momento especialmente importante en el panorama del PSOE, ya que se espera que haga oficial su candidatura a la secretaría general del partido de manera inminente. Está por ver si esa decisión irá acompañada del abandono del puesto de máxima responsabilidad en la Junta de Andalucía.

Si finalmente da el paso, Susana Díaz competirá por liderar el PSOE con Pedro Sánchez y Patxi López, quienes ya han anunciado su candidatura, aunque el proceso aún no se ha abierto.

La federación de entidades andaluzas realiza desde el 18 de este mes distintas actividades con motivo del Día de Andalucía que se prolongarán hasta el domingo, cuando se cerrarán con el acto institucional al que asistirán Díaz y Puig, quien siempre ha manifestado su afecto personal a la líder andaluza. El acto, que reunirá a cerca de 4.000 personas, comenzará a las 10.30 horas.