Un accidente entre tres camiones ocurrido ayer a primera hora colapsó varias carreteras del área metropolitana de València durante buena parte de la mañana. Antes de las 9 horas había un total de 32 kilómetros de retenciones que afectaban a la A-7 (también conocida en ese tramo como bypass), la V-30 y la CV-35, más conocida como Pista de Ademuz. A las 11.00 horas, la situación se había normalizado bastante y únicamente se registraban 10 kilómetros de retenciones en el bypass mientras que la V-30 y la CV-35 ya estaban despejadas. A las 11.30 horas, el atasco ya había bajado a los 4 kilómetros de retención y, al mediodía, la vía estaba despejada y la situación había regresado a la normalidad.

En el accidente se vieron implicados tres vehículos pesados que quedaron sobre la calzada. Dejó dos heridos de 40 años con policontusiones y atascó algunas de las principales vías de acceso o salida de la ciudad de València durante las primeras horas de la mañana. A las 9.30 horas, la A-7 registraba 17 kilómetros de retenciones a la altura de Godella y en sentido hacia Barcelona, mientras que en la CV-35, a la altura de Paterna, había 4 kilómetros de tráfico parado y, en la V-30, también en Paterna, se contabilizaban 11 kilómetros de atasco, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una hora después, a las 10.30 horas, el atasco aún permanecía activo, puesto que había 16 kilómetros de retenciones en la A-7, 10 en la V-30, y 4 en la CV-35 o Pista de Ademuz.

Las intensas retenciones afectaban, pasadas las 9.15 horas, incluso al interior de la ciudad de València. De hecho, algunos conductores advirtieron de la imposibilidad de circular por la avenida de Corts Valencianes puesto que el atasco llegaba incluso al Palacio de Congresos. Algunas vías limítrofes a las más afectadas también acusaron tráfico lento o incluso parado por la intensa circulación de automóviles durante lo peor del atasco. Así, la A-7, en sentido contrario al punto en el que ocurrió el siniestro y prácticamente a la misma altura, también registró problemas de tráfico con 9 kilómetros de atasco provocado, casi con toda probabilidad, por el llamado «efecto mirón». Lo mismo sucedió en la Pista de Ademuz.