Evaluadores externos dela Cambridge Education y de Asociación Nacional de Escuelas Británicas en España, Nabss por sus siglas en inglés, han auditado el Caxton College de Puçol y le han concedido el certificado British School Overseas (Escuelas Británicas en el Exterior) con la calificación de «Excelente», la nota más alta.

Entre las principales áreas evaluadas se encuentran el currículo educativo, la calidad del profesorado, el progreso académico de los alumnos, su desarrollo cultural, social y espiritual, la seguridad en el colegio, la comunicación con los padres, el liderazgo y la gestión directiva. En todas ellas este colegio británico que este año celebra su 30 aniversario, ha conseguido un «outstanding» (excepcional), es decir, la máxima calificación que extienden estas juntas educativas británicas.

Además, este certificado internacional reconoce la equivalencia de Caxton College con cualquier otro colegio privado de Reino Unido. Así mismo, el ministerio de Educación inglés lo incluye entre los centros docentes de referencia fuera de Reino Unido ya que, en palabras del grupo de inspectores Caxton College «representa la esencia de la calidad educativa británica».