El fiscal del 'caso Nóos', Pedro Horrach, ha indicado en una entrevista en la cadena SER que piensa pedir más pena de cárcel para Iñaki Urdangarin y Diego Torres por malversación y fraude de documento público. Asimismo, Horrach ha señalado que también tiene intención de reclamar pena de prisión para los cargos públicos valencianos absueltos, el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau y los cuatro ex directivos de a Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Horrach ha anunciado que propondrá a los fiscales del Tribunal Supremo que recurran la sentencia dictada el viernes pasado y pedirá más pena de cárcel para Urdangarin y su socio, Diego Torres, por malversación y fraude en documento público y mercantil, además de reclamar penas de cárcel para los cargos públicos valencianos que fueron absueltos a pesar de haber firmado los mismos contratos con el Instituto Nóos que el Govern balear.

El fiscal Anticorrupción entiende que existe un delito de malversación de caudales públicos porque la empresa Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) se debió someter a la normativa de contratación pública en negocios con terceros, algo que no contempla la sentencia. Ese delito lleva aparejada una pena de cárcel de entre 4 y 8 años.