Las ligeras precipitaciones caídas ayer jueves y las que desde esta madrugada soporta la ciudad de València dejarán una gran cantidad de barro debido a la nube de polvo sahariano en suspensión que se encuentra sobre la Comunitat Valenciana desde el pasado miércoles. Esa banda de polvo, cuya procedencia es el desierto del Sáhara, provoca un extraño fenómeno meteorológico conocido como "lluvia de sangre", que no es más que precipitaciones con barro pero de un tono más rojizo del habitual en función del origen de dicho polvo.

No obstante, la tonalidad puede no quedar tan roja como la sangre debido a la presencia de microorganismos en el polvo en suspensión o incluso a otros factores.

La lluvia que aún cae sobre el 'cap i casal' y que ha sido más intensa de manera local durante las horas de la pasada madrugada se quedará aún un poco más, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en los primeros momentos de la tarde cesen las precipitaciones y vuelvan los cielos despejados. En torno a las siete de la tarde se espera que crezcan de nuevo las nubes pero, esta vez, sin casi posibilidad (un 10 %) de que descarguen sobre la capital del Túria.

En el resto de la provincia de Valencia, la Aemet pronostica para hoy cielos nubosos "con precipitaciones acompañadas de barro, en general débiles y menos probables en la mitad norte". En cualquier caso, remitirán "a últimas horas", mientras que las temperaturas irán "en descenso, sobre todo en la mitad norte".

Para mañana sábado, la Agencia Estatal de Meteorología espera cielos completamente despejados en la ciudad de València, que apenas se enturbiarán un poco con algunas nubes en las horas siguientes al mediodía y que no dejarán precipitaciones aunque sí se prevé una ligera bajada de las temperaturas, tanto máximas como mínimas.

En el resto de la provincia la situación será similar, con cielos "poco nubosos o despejados" y valores térmicos "sin cambios o en descenso, sobre todo las temperaturas mínimas". Habrá "heladas débiles en el interior de la mitad norte" de Valencia.