Spiderman, Batman, Thor, Hulk, Iron Man... Los disfraces de superhéroe triunfan, sí o sí, en cada Carnaval. En todas las tallas, de cero a 12 años. Así lo aseguran los expertos en el sector que, este año, sin embargo, destacan a la protagonista de la serie de dibujos animados Ladybug como el disfraz estrella desde las pasadas fiestas de Navidad. Ellas quieren convertirse en Ladybug y ellos, en su compañero de aventuras, Cat Noir. Aunque siempre hay excepciones.

Ahora bien, la presencia de los dos nuevos superhéroes de París no le han hecho sombra, ni de lejos, a los que llevan ya casi un siglo salvando al mundo de los villanos más diversos. De hecho, este año, una villana también ha sumado puntos como uno de los disfraces más vendidos. «Se trata de Harley Quinn, la novia de Jocker en la saga de Batman. Disfraz y complementos se han vendido muchísimo», aseguran en tiendas de disfraces como Fleppy o Chiquilandia. «Eso sí, los personajes de cuento nunca fallan», añaden.

En aldutos, sin embargo, este año (como en años anteriores) la saga de Star Wars y todo lo que tenga que ver con ella hace estragos en Carnaval.