Lambda, Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals, ha convocado, junto a las entidades que trabajan con las realidades 'trans' en la Comunitat Valenciana, una concentración "urgente" de protesta ante las Corts, a raíz de informaciones sobre la llegada a Valencia del autobús de la asociación ultraconservadora Hazte Oír contra niños transexuales. La protesta se llevará a cabo este miércoles a las 19.00 horas.

HazteOír.org ha iniciado una campaña con un autobús que recorre Madrid con mensajes contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" con lemas como "Los niños tienen pene", "Las niñas tienen vulva", "Que no te engañen", "Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo".

La diputada de Podem en el Congreso de los Diputados, Àngela Ballester, ha pedido al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que tome medidas ante la visita a València.

Así lo han manifestado desde Podemos en un comunicado, que considedera que los mensajes que "incitan al odio y a la vulneración de las leyes y normas de convivencia".

Ante la noticia de que este autobús, que se desplaza por diversas ciudades, podría recorrer las calles de Valencia los días 1 y 2 de marzo, Ballester ha pedido a Moragues que "actúe ante la pretensión de una organización transfóbica de apelar directamente a niños y niñas, con la pretensión de amedrentar e insultar a los valencianos".

Por su parte, a portavoz de Igualdad de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha pedido la comparecencia de la organización ´HazteOir.org´ en la comisión de Igualdad y ha registrado una batería de preguntas parlamentarias al respecto donde pregunta al Gobierno de Rajoy cómo piensa garantizar los derechos de las personas transexuales frente a este ataque transfóbico que pretende seguir recorriendo ciudades del estado y si "el Ministerio del Interior piensa revocar la declaración de utilidad pública de HazteOir.org".

En este sentido, el grupo parlamentario socialista en el Congreso ha pedido hoy la intervención de la Fiscalía para impedir que el autobús que "atenta contra los menores transexuales" siga circulando por las calles del país.

Asimismo, la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes María Carmen Sánchez ha denunciado que este tipo de iniciativas "solo fomentan el odio y la transfobia". En un comunicado, Sánchez ha mostrado "el rechazo total de Ciudadanos a este autobús transfóbico" y ha abogado por "construir y trabajar unidos frente al cultivo del odio".