"¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de una apocalipsis zombi?" es la pregunta "absurda" que ha dirigido al Ejecutivo el senador de Compromís Carles Mulet para, según él, protestar por la "poca calidad" de las respuestas gubernamentales a preguntas parlamentarias muy concretas.

El texto de la pregunta, que todavía tendrá que pasar por el filtro de la Mesa del Senado antes de que llegue al Gobierno, ha sido dado a conocer hoy por Mulet como gesto para comprobar si la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes "reflexiona sobre la inutilidad e inconcreción" de sus contestaciones por escrito.

Se queja Mulet de que la función de control parlamentario "se ve impedida por parte del Ejecutivo", al hacer llegar a los senadores contestaciones que "no aportan ningún tipo de información" pese a obedecer a demandas "concretas, claras e inequívocas" de información.

Así ha ocurrido, según explica en un comunicado, cuando él mismo ha presentado centenares de preguntas sobre municipios que incumplen la Ley de Memoria Histórica que al final tienen "una sola respuesta genérica" donde el Gobierno se limita a remitir a la legislación ya conocida.

Recuerda Carles Mulet las obligaciones establecidas respecto a las preguntas parlamentarias recogidas en la Constitución y el Reglamento del Senado y hace hincapié en que la Cámara alta prevé incluso que el Ejecutivo conteste en un máximo de treinta días.

Afirma que este plazo de un mes "nunca" se cumple, y que muchas veces se dan respuestas que aunque cumplen con la "obligación formal" en realidad "no aportan nada".

Por ello ha decidido preguntar si "se trata de un problema de comprensión, atención o de interés en la temática" y también por los "protocolos" del Ejecutivo ante la "apocalipsis zombi", pregunta que él mismo reconoce que es "absurda".

Datos del elemento