La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha dado por rotas las negociaciones con Ciudadanos para presentar una moción de censura al actual gobierno de izquierdas. "Se acabó, no habrá moción de censura en Gandia", ha asegurado la responsable popular al ser preguntada sobre la posición de su partido después de que hayan trascendido polémicas maniobras de uno y otro partido para cambiar el color de la alcaldía de la ciudadad.

Bonig ha indicado que, antes de hablar con Ciudadanos, este partido debe saber "qué quiere ser de mayor" y ha asegurado que su partido no quiere figurar en en el "mercadeo" de sillas ni ofrecer la imagen a la ciudadanía que está dispuesto a tener el poder a cualquier precio. A partir de ahora, ha subrayado, las negociaciones con Ciudadanos se harán con luz y taquígrafos.

La lideresa se ha referido a la grabación que supuestamente diputados de Ciudadanos hicieron en un despacho de las Corts al presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar. Este diario desvela hoy como el concejal de Ciudadanos y un diputado provincial del PP estaban en connivencia para muñir la moción de censura.