El alcalde de València, Joan Ribó, ha dicho hoy que el autobús de Hazte Oír contra la transexualidad infantil, que permanece inmovilizado en una nave en Madrid, "en València no va a estar" porque incumple la ordenanza municipal de publicidad que en su artículo 13 obliga a pedir un permiso que no darán.

"Nosotros no queremos autobuses de este tipo", ha recalcado Ribó ante los medios en Madrid, en un acto sobre innovación y acompañado por Manuela Carmena, alcaldesa de la capital española.

"Hemos desplegado la bandera de LGTB y esta tarde va a haber una concentración para mostrar la repulsa ante comportamientos de este tipo", ha añadido el regidor valenciano, para quien estos comportamientos "deleznables" también los sufren menores transexuales en los colegios, lo que València "quiere erradicar".

"En València no queremos que pase", ha zanjado Ribó sobre el autobús y se ha mostrado "contento" de que "Manuela" Carmena lo inmovilizase.

Esta mañana, la concejala valenciana de Protección Ciudadana ha anunciado que la Policía Local de València impedirá la entrada a la ciudad del autobús de la plataforma ultracatólica Hazte Oír rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil.

El autobús, que pretende recorrer toda España con lemas como "Que no te engañen", "Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo", permanece inmovilizado desde ayer en una nave del Ayuntamiento de Madrid.

La Policía Municipal lo custodia "a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre un posible delito de LGTBIfobia".

También la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha condenado el autobús y ha explicado que el consistorio madrileño "ha puesto en marcha los mecanismos que tiene (...) para evitar que efectivamente pueda producirse un delito de odio" por la falta de respeto a las diferencias, a la libertad y la identidad sexual.