02 de marzo de 2017
02.03.2017
El tiempo

Un minitemporal de lluvia y viento llega a València

La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla por riesgo de rachas de hasta 80 km/h

03.03.2017 | 12:35
Un minitemporal de lluvia y viento llega a València

El sol que esta semana ha brillado en el cielo de Valencia ya ha desaparecido y para hoy viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un nuevo episodio de lluvias que, ocasionalmente, podría dejar precipitaciones de cierta importancia en la ciudad de València, sobre todo durante esta tarde.

En concreto, la Aemet espera cielos "muy nubosos" en el 'cap i casal' a partir de las 17.00 horas y, en torno a las siete de la tarde, comenzarán a dejar precipitaciones de mayor consideración. En esos momentos, la probabilidad de lluvia será del 95 % frente al 85 % que imperará desde primera hora de la tarde. A las 20.00 horas, además, se activará la alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por temporal marítimo y viento. Las rachas de viento de componente oeste (poniente) alcanzarán velocidades de hasta 80 km/h y afectarán a toda la provincia de Valencia hasta el mediodía de mañana sábado.

La preemergencia por fenómenos marítimos, por su parte, también contará con vientos del oeste y suroeste de fuerza 7 y afectará a todo el litoral de Valencia y Alicante hasta las 11.00 horas de mañana sábado. En el litoral norte de Valencia, la situación se recrudecerá a partir de las nueve de la noche de hoy viernes, cuando se activará la alerta naranja por temporal marítimo con vientos de fuerza 7 a 8, que estará vigente hasta las 3 de la madrugada, cuando volverá de nuevo a bajar a nivel amarillo. En el litoral sur Castelló, la alerta por temporal marítimo será naranja (riesgo importante) durante las últimas horas de la tarde y las primeras de la madrugada, concretamente desde las 21.00 horas de hoy viernes a las 3 de la madrugada del sábado.

En lo que se refiere a toda la provincia de Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy viernes cielos "cubiertos con precipitaciones en la mitad norte" que serán "menos probables e intensas en la mitad sur" y avanzarán "de oeste a este". La temperaturas, al igual que en la capital, irán "en descenso, sobre todo las máximas", mientras que el viento irá en aumento hasta alcanzar "rachas muy fuertes en las últimas horas". 

El sábado las nubes volverán a enturbiar los cielos de la provincia de Valencia, donde incluso podrían registrarse "precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en la primera mitad del día" y que "serán menos probables en el tercio sur". Los valores térmicos irán "en descenso, sobre todos las máximas que se registren en el interior". De hecho, podría haber "heladas débiles en el interior de la mitad norte, mientras que el viento registrará "rachas muy fuertes" que irán disminuyendo conforme avance el día.

En la ciudad de València los cielos también estarán mañana sábado parcialmente cubiertos aunque las nubes crecerán fundamentalmente a partir del mediodía. No obstante, la posibilidad de lluvia apenas llegará al 45 %. Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones y la alerta amarilla por viento permanecerá activa hasta el mediodía y la de temporal marítimo hasta las 6.00 horas de la mañana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El calor regresa a Valencia y dispara de nuevo el mercurio
El calor regresa a Valencia y dispara de nuevo el mercurio

El calor regresa a Valencia y dispara de nuevo el mercurio

Las nubes se disiparán y en algunos puntos de la provincia el termómetro volverá a rozar los 30ºC

El líder dimitido de la Curva Nord, cazado en plena agresión en el 9 d´Octubre

El líder dimitido de la Curva Nord, cazado en plena agresión en el 9 d´Octubre

Javier C. afirma que no participó en los actos violentos de ultraderecha pero fotos y vídeos lo...

La temperatura cae 9 grados en solo dos horas

La temperatura cae 9 grados en solo dos horas

Algunos municipios de la Comunitat Valenciana acumulan más de 30 litros por metro cuadrado

Oltra: "Los fascistas están envalentonados y se creen los dueños de la calle"

Oltra: "Los fascistas están envalentonados y se creen los dueños de la calle"

La vicepresidenta del Consell dice que el escrache que sufrió anoche en su casa es un acto "muy...

â??
Un desfile para apoyar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama

Un desfile para apoyar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama

El desfile de moda de "Vivir como Antes" organizado por El Corte Inglés arrancó la semana de apoyo...

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

Sanidad abre este lunes 23 de octubre la campaña para la que ha adquirido 750.000 unidades

Enlaces recomendados: Premios Cine