02 de marzo de 2017
02.03.2017
El tiempo

Un minitemporal de lluvia y viento llega a València

La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla por riesgo de rachas de hasta 80 km/h

03.03.2017 | 12:35
Un minitemporal de lluvia y viento llega a València

El sol que esta semana ha brillado en el cielo de Valencia ya ha desaparecido y para hoy viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un nuevo episodio de lluvias que, ocasionalmente, podría dejar precipitaciones de cierta importancia en la ciudad de València, sobre todo durante esta tarde.

En concreto, la Aemet espera cielos "muy nubosos" en el 'cap i casal' a partir de las 17.00 horas y, en torno a las siete de la tarde, comenzarán a dejar precipitaciones de mayor consideración. En esos momentos, la probabilidad de lluvia será del 95 % frente al 85 % que imperará desde primera hora de la tarde. A las 20.00 horas, además, se activará la alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por temporal marítimo y viento. Las rachas de viento de componente oeste (poniente) alcanzarán velocidades de hasta 80 km/h y afectarán a toda la provincia de Valencia hasta el mediodía de mañana sábado.

La preemergencia por fenómenos marítimos, por su parte, también contará con vientos del oeste y suroeste de fuerza 7 y afectará a todo el litoral de Valencia y Alicante hasta las 11.00 horas de mañana sábado. En el litoral norte de Valencia, la situación se recrudecerá a partir de las nueve de la noche de hoy viernes, cuando se activará la alerta naranja por temporal marítimo con vientos de fuerza 7 a 8, que estará vigente hasta las 3 de la madrugada, cuando volverá de nuevo a bajar a nivel amarillo. En el litoral sur Castelló, la alerta por temporal marítimo será naranja (riesgo importante) durante las últimas horas de la tarde y las primeras de la madrugada, concretamente desde las 21.00 horas de hoy viernes a las 3 de la madrugada del sábado.

En lo que se refiere a toda la provincia de Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy viernes cielos "cubiertos con precipitaciones en la mitad norte" que serán "menos probables e intensas en la mitad sur" y avanzarán "de oeste a este". La temperaturas, al igual que en la capital, irán "en descenso, sobre todo las máximas", mientras que el viento irá en aumento hasta alcanzar "rachas muy fuertes en las últimas horas". 

El sábado las nubes volverán a enturbiar los cielos de la provincia de Valencia, donde incluso podrían registrarse "precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en la primera mitad del día" y que "serán menos probables en el tercio sur". Los valores térmicos irán "en descenso, sobre todos las máximas que se registren en el interior". De hecho, podría haber "heladas débiles en el interior de la mitad norte, mientras que el viento registrará "rachas muy fuertes" que irán disminuyendo conforme avance el día.

En la ciudad de València los cielos también estarán mañana sábado parcialmente cubiertos aunque las nubes crecerán fundamentalmente a partir del mediodía. No obstante, la posibilidad de lluvia apenas llegará al 45 %. Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones y la alerta amarilla por viento permanecerá activa hasta el mediodía y la de temporal marítimo hasta las 6.00 horas de la mañana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


588 multas al día por exceso de velocidad

588 multas al día por exceso de velocidad

Las sanciones en las carreteras valencianas en 2016 descienden en un 13,8 % con una recaudación de...

La jornada deportiva de mayores de la UV dobla el número de asistentes

La jornada deportiva de mayores de la UV dobla el número de asistentes

En su segunda edición, el Iaios´ Training Festival ofrece a casi 250 participantes yoga o baile,...

Arantza Abril: "Ser matrona en África enseña la increíble fortaleza de la mujer"

Arantza Abril: "Ser matrona en África enseña la increíble fortaleza de la mujer"

«Aquí un embarazo es algo muy deseado, cuidado, con un seguimiento exhaustivo; allí no hacen ni...


Dones Progressistes entrega su galardón a Julia Ruiz, de Levante-EMV

Dones Progressistes entrega su galardón a Julia Ruiz, de Levante-EMV

La periodista recibe este reconocimiento a su implicación, plasmado en su trabajo diario en estas...

La nueva tele no es À., sino à., o quizá otra cosa

La nueva tele no es À., sino à., o quizá otra cosa

La corporación pide esperar al desarrollo de la marca para ver en qué se concreta la...

Enlaces recomendados: Premios Cine