? Las siete personas kurdas que el jueves fueron localizadas en Elorrio ocultas en el interior de un camión procedente de València se encuentran en buen estado, acogidas en un piso en Durango que les ha facilitado este ayuntamiento vizcaíno, según informó la concejal de Asuntos Sociales, Pilar Ríos.

Las mismas fuentes señalan que se trata de dos familias, una compuesta por una mujer y su hija de año y medio, y la otra integrada por cinco miembros, un matrimonio y tres hijos menores de edad. Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y media de la tarde de este jueves cuando el conductor de un camión que se disponía a descargar mercancía en un almacén de Elorrio (Vizcaya) detectó la presencia de una persona oculta en el interior del remolque y alertó de inmediato a la Ertzaintza.

En el interior del remolque se localizaron a un total de siete personas, dos mujeres, un varón adulto y cuatro menores de edad. El camión procedía de València y se desconoce en qué lugar habrían accedido las personas al remolque.

Las siete personas, indocumentadas, fueron trasladados en primer lugar a dependencias de la Ertzaintza y recibieron asistencia sanitaria. Tras esas primeras atenciones fueron trasladadas a un piso del Ayuntamiento de Durango. En un primer momento, al ser dos familias se les ofreció alojarse en dos pisos pero ellos decidieron estar todos juntos en una vivienda grande. Al parecer, querían viajar a Reino Unido y estaban «agotadísimos», pero han pasado un reconocimiento médico y todos «están bien, en buen estado».