Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No queremos atajos, sino jerarquía de servicio público»

El secretario autonómico de Turismo sostiene que el objetivo no es consolidar el empleo de la plantilla

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, no comparte la interpretación que los sindicatos han hecho del proceso de reconversión de la AVT. En declaraciones a Levante-EMV, Colomer mantuvo que no se está buscando «ningún atajo» para consolidar el empleo de los trabajadores de la Agencia y que su objetivo es dotar el turismo de jerarquía de servicio público. Según el responsable de Turismo, en la actualidad estas competencias están «constreñidas en un cuerpo que no es el suyo» y su objetivo es apostar por el turismo desde la concepción de servicio público. De ahí su interés en que quede integrado en la Administración de la Generalitat.

Según Colomer, de esta manera, siendo organismo público se dotaría de Abogacía e Intervención Delegada, dos organismos de control interno básico, sobre todo después del pasado de los casos de corrupción durante la etapa popular en la AVT. Colomer se refirió también a cuestiones de personal, como el acceso a la formación y a la carrera profesional. Y precisó que no está en su mente que el personal laboral se consolide. «Si tienen que pasar por un proceso selectivo, me parece correcto», indicó, al tiempo que añadió que tiene sintonía con el actual comité de empresa de Turismo y que volverá a reunirse con los sindicatos.

«Con el cambio de formato pordrá haber más movilidad entre el personal y podrían cubrirse vacantes abriéndose a otras consellerias», aseguró el responsable del Turismo en la Generalitat. «Hoy somos una isla endogámica, necesitamos escapar de nuestro cuerpo de piedra», puntualizó Francesc Colomer.

Compartir el artículo

stats