Las temperaturas máximas seguirán hoy martes en ascenso en la Comunitat Valenciana y alcanzarán los 25º C en València y los 26 en Alicante, mientras que en Castelló no pasarán de 22º, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán "poco nubosos" en la provincia de Valenica, aunque habrá "intervalos de nubes altas". Pese a que los valores mínimos no experimentarán cambios, las temperaturas máximas sí lo harán pero en sentido ascendente. Y así continuarán durante toda la semana hasta llegar al sábado, día en que se prevén los valores más altos en la ciudad de València con registros que rozarán los 30º C.

No obstante, y a pesar de que para mañana miércoles el pronóstico meteorológico de la Aemet es muy similar al de hoy con cielos "despejados con algunos intervalos de nubes altas", las temperaturas sufrirán un ligero descenso, sobre todo las mínimas y los valores térmicos que se tomen en el litoral de la provincia. En la ciudad de València, de hecho, se esperan mínimas de 11º C frente a los 13º que se prevén para hoy y máximas de 21 frente a los 25º C de hoy.