El personal funcionario, sea hombre o mujer, de la Generalitat tendrá prioridad a la hora de elegir turno de vacaciones y asuntos propios durante los dos periodos no lectivos cuando tengan hijas o hijos menores de 14 años a su cargo. Esta medida se aplicará también para el personal al servicio de la Administración del Consell cuando tengan personas mayores de 65 años a su cargo en situación de dependencia.

Esta medida, que busca facilitar la concialiación de la vida familiar y laboral de las mujeres e implicar también a los hombres, forma parte de las más de 70 acciones contempladas en el II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Generalitat que hoy ha presentado la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo.

Tal como avanzó en su día Levante-EMV, el plan recoge también medidas de discriminación positiva para las mujeres que, en caso de empate, en un concurso o bolsa de trabajo, tendrá proridad en la plaza si su sexo está representado en el colectivo.

Las medidas del plan de Igualdad afectan a los 16.000 empleados y empleadas públicas de la Generalitat. Queda fuera el personal sanitario, docente y el de la Administración de Justicia.