El Gobierno central mantiene abiertas distintas actuaciones en el litoral valenciano para reponer las playas destrozadas por los últimos temporales.

En concreto se trata de las reparaciones proyectadas en Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Benicarló, Torreblanca, Cabanes, Orpesa, Almassora, Burriana, Nules, Xilxes, Moncofa, Almenara, Benicàssim, el Puig, playa Garrofera, el Perelló, Cullera (Playa de los Olivos, El Brosquil), Tavernes de la Valldigna (Goleta), Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar, Piles, Oliva y otros municipios de la Safor. En todas estas zonas todavía queda pendiente la retirada de cañas, que ya ha finalizado en otros municipios como Torrevieja, en la playa de Vista Mar de Orihuela, Altea (Capblanc y Paseo San Pere), l´Alfás del Pi y Benitatxell. El ministerio también da por concluidas las actuaciones en la Llosa , el Marenyet de Cullera y en el Campello.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Levante-EMV, el total de la inversión estatal asciende a 9 millones de euros de los que cerca de 3 millones corresponden a Castelló; 2,4 millones a Valencia y 3,6 millones de euros a Alicante.

Según subraya el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los 9 millones de euros destinados a obras de emergencia en playas de la Comunitat Valenciana representan un tercio del total nacional que el Gobierno ha destinado a reponer playas y paseos marítimos tras los daños provocados por los últimos temporales.

Según el delegado del Gobierno, Juan Calos Moragues, el objetivo es tener las obras listas «cuanto antes». Se trata de actuaciones de emergencia y se realizan por la vía de urgencia, por lo que el objetivo es que estén listas en Semana Santa.

Los proyectos han sido aprobados y supervisados por la delegaciones territoriales de las jefaturas de Costas y en la actualidad afectan a más de 30 municipios de la Comunidad Valenciana.