La marca À Punt elegida para la nueva televisión valenciana ha creado ya la primera polémica a las pocas horas de conocerse la denominación del nuevo ente público. El diputado del PP Jorge Bellver ha asegurado esta mañana que es necesario reconducir el proceso de selección y ha asegurado que hay muchos grupos que están de acuerdo con que no es la elección adecuada ya que es idéntica a la de una campaña puesta en marcha por la entidad Ómnium Cultural en favor del independentismo catalán.

El diputado de Ciudadanos Toni Subiela también ha defendido que es necesario reconducir la situación creada con la elección de la nueva marca ya que en su opinión empezar con más polémicas no es lo mejor para que los nuevos medios públicos comiencen a rodar. Subiela también ha vinculado la coincidencia de À Punt con el lema de Ómniun Cultural, entidad ligada al independentismo catalán, al hecho de que la nueva directora general, Empar Marco, haya sido durante años la delegada de TV3 en la Comunitat Valenciana.

El portavoz del PSPV, Manuel Mata, ha defendido el proceso de selección porque nace de un concurso público convocado legalmente y llamó a los partidos a no entrometerse, ya que los grupos no son nadie para reconducir el proceso, ha asegurado. El síndic de Compromís, Fran Ferri, defiende que la elección corresponde a un criterio técnico y ha recordado que por ejemplo la ex alcaldesa de Valencia ya puso en marcha una campaña con el lema Apunt y ha pedido que se deje trabajar a los técnicos.

Para Podemos el proceso abierto para decidir la identidad corporativa ha sido independiente y defendió que los partidos no pueden estar marcando el día a día de la nueva televisión porque eso forma parte de la vuela forma de hacer política y dijo que si al diputado del PP no le ha gustado el nombre que ha salido del concurso creativo debería haberse presentado.