El diputado del PP Jorge Bellver aseguró ayer por la mañana que es necesario reconducir el proceso de selección y aseguró que hay muchos grupos que están de acuerdo con que no es la elección adecuada ya que es idéntica a la de una campaña puesta en marcha por la Assemblea Nacional Catalana, promotora del proceso soberanista catalán. «No puede ser un lema del independentismo catalán».

El diputado de Ciudadanos Toni Subiela también defendió que es necesario reconducir la situación creada con la elección de la nueva marca ya que en su opinión empezar con más polémicas «no es lo mejor» para que los nuevos medios públicos comiencen a rodar.

Subiela también vinculó la coincidencia de À. con el lema de la Assemblea al hecho de que la nueva directora general, Empar Marco, haya sido durante años la delegada de TV3 en la Comunitat Valenciana. «Se suma a las sombras», dijo.

Por su parte, el portavoz del PSPV, Manuel Mata, defendió el proceso de selección porque nace de un concurso público convocado legalmente y llamó a los partidos a no entrometerse. El síndic de Compromís Fran Ferri argumentó que se trata de una elección «técnica»

Antonio Montiel, síndic de Podemos, lamentó las críticas de PP y Cs y apuntó a la independencia del consejo rector. «Los partidos no pueden marcar el día a día de la nueva televisión», zanjó.